4 dic 2010

!!Bienvenidos!!

La educación constituye la base fundamental para la evolución del país, posibilita un mayor bienestar en las sociedades. Es muy común ver en los países atribuirse como principal responsabilidad, la función educativa. Es necesario reconocer el bien social que tiene la educación, ya que si existen poblaciones que se queden sin ella a largo plazo pierde todo el sistema social.
Hay que recordar que existen cambios que llevan hacia un mundo más complejo, el cual reclama la adecuación a nuevos modelos en todos los ámbitos, incluyendo la educación. Grandes cambios en la tecnología, información y conocimientos en nuestros días, demanda personas con niveles educativos más elevados para poder ser más productivos en el entorno laboral.
La educación en México no requiere cambios por importantes que sean, sino una profunda transformación, por eso es fundamental la coherencia de una visión educativa que abarque un horizonte completo, formada además con la participación de los diversos sectores de la sociedad.

La finalidad de éste blog es ofrecerles información acerca de la historia de la educación en México y crear conciencia en las personas para lograr que éstas mismas efectúen las acciones necesarias para mejorar éste aspecto tan importante que hace crecer a una sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario